El senador José David Name Cardozo.
El senador José David Name Cardozo.
Foto
Cortesía

Share:

A sanción presidencial proyecto que regula vapeadores y cigarrillos electrónicos 

Una iniciativa parlamentaria que actualiza y modifica la Ley Antitabaco 1335 de 2009.

Con la aprobación del informe de conciliación en la Plenaria de Senado y Cámara este martes, pasa a sanción presidencial el proyecto de ley que regula los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

Una iniciativa parlamentaria que actualiza y modifica la Ley Antitabaco 1335 de 2009, para adecuar el uso de estos dispositivos, a las nuevas realidades que han surgido.

Le puede interesar: Golpe al Gobierno con la Reforma a la Salud: no pudo salvarla y este miércoles será la votación

"Después de varios intentos por fin, le podemos entregar a los colombianos una ley que protegerá a esta generación del tabaquismo. Una medida necesaria para zanjar el gran vacío jurídico que existe en el país, frente a la comercialización y el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, con la que buscamos proteger la salud de la población, especialmente de los jóvenes quienes se encuentran altamente expuestos", explicó el autor de la iniciativa, el senador José David Name Cardozo.

El Proyecto de Ley 001 de 2022 Senado – 325 de 2022 Cámara “Por medio de la cual se modifica el artículo 1º de la Ley 1335 de 2009 y se dictan otras disposiciones”, tiene como objeto principal proteger a los menores de edad, estableciendo la prohibición de venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores incluyendo los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean), Sistemas Similares Sin Nicotina (Sssn) y los Productos de Tabaco Calentado (PTC).

Lea además: Air-e anuncia “apoyo a iniciativa” que reduce en un 68% costo de la factura de energía

"Agradezco a los Senadores y Representantes por el respaldo a este proyecto de ley que tanta falta le hacia al país, así como a mis compañeros de lucha, en esta larga discusión: la Senadora Norma Hurtado y el Representante Victor Salcedo, quienes se comprometieron desde el inicio en la defensa de la salud pública", señaló el senador del Partido de la U.

Se espera en los próximos días la sanción presidencial que lo convertirá en ley.

Más sobre este tema: